@ANBOLIVIA: ATT ULTIMA DETALLES PARA IMPLEMENTAR 'PIT' EN BOLIVIA Y MEJORAR EL SERVICIO DE INTERNET

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

ATT ULTIMA DETALLES PARA IMPLEMENTAR 'PIT' EN BOLIVIA Y MEJORAR EL SERVICIO DE INTERNET


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó el jueves que esa institución está ultimando detalles para implementar los Puntos de Intercambio de Tráfico (PIT) en Bolivia, para mejorar el servicio de Internet.

    'Estamos en la fase de la definición de detalles. El 5 de septiembre fenecía el plazo para la presentación del Plan de Implementación del PIT, lo que fue cumplido con 16 días de anticipación.
Muestra de ello es la Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RA TL 0482/2013 del 20 de agosto, referida al Instructivo de Implementación del PIT', explicó  en un comunicado de prensa.

    Paravicini informó que concluyó la segunda. Reunión del Consejo Técnico para determinar los requerimientos tecnológicos por la 'Internet Society' ISOC para la implementación del PIT en sus nodos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

    'Está comprobado que el PIT agilizará la navegación de los usuarios. En cuanto al aspecto económico confiamos que tendrá también un efecto positivo aunque en un plazo de tiempo más extendido', subrayó.

    El director de la ATT dijo que el PIT será instalado inicialmente en el eje troncal del país, posteriormente se implementará en los demás departamentos conforme lo establezca la institución gubernamental.

   Asimismo, dijo que el reglamento del 'PIT' será elaborado por el Consejo Técnico y presentado a la ATT para su conocimiento, valoración y aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...