@ANBOLIVIA: AUDIENCIA PÚBLICA ENTRE BOLIVIA Y BRASIL SOBRE CASO PINTO ESTÁ PREVISTA PARA ESTA TARDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

AUDIENCIA PÚBLICA ENTRE BOLIVIA Y BRASIL SOBRE CASO PINTO ESTÁ PREVISTA PARA ESTA TARDE


LA PAZ Y BRASILIA, BRASIL (ANB / ABI).- El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, informó el viernes que la 'audiencia pública' en la que ministros de Estado de Bolivia explicarán la situación legal del senador Roger Pinto a autoridades de Brasil está prevista para las 15h00 (hora de Brasil).

    Justiniano, según un reporte de radio Patria Nueva, manifestó que la comisión boliviana que se anunció está integrada por los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Justicia, Cecilia Ayllón y de Transparencia, Nardi Suxo partió del país rumbo a Brasilia, Brasil.

    El diplomático boliviano explicó que la Comisión presentará documentación respaldatoria de la decisión del Estado boliviano de negarle salvoconducto a Pinto, para que el Conare no actúe de manera 'precipitada', analice la documentación y vea que el senador es un ciudadano demandado en varios procesos, uno de ellos, incluso, con una sentencia.

    La huida de Pinto a Brasil que se registró el 23 de agosto tensó las relaciones entre los dos países, aunque tras un encuentro para analizar el tema entre Evo Morales y Dilma Rousseff la pasada semana en Surinam, el mandatario boliviano dio por superado el incidente diplomático.

    Refugiado en la legación diplomática brasileña desde mayo de 2012, el senador por la opositora Convergencia Nacional (CN) fue sentenciado en junio pasado a un año de cárcel por un tribunal boliviano, que lo declaró culpable de daños económicos al Estado calculados en unos 1,7 millones de dólares, mientras que en su contra pesan otra veintena de causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...