@ANBOLIVIA: POBLADORES DE MOCOMOCO BLOQUEAN VÍA ESCOMA-APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

POBLADORES DE MOCOMOCO BLOQUEAN VÍA ESCOMA-APOLO


Piden renuncia de concejales
Pobladores de Mocomoco en una reunión. Foto: Archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pobladores de la segunda sección del municipio de Mocomoco de la provincia Camacho del departamento de La Paz iniciaron la madrugada de este jueves el bloqueo de la carretera Escoma-Apolo a la altura del sector conocido como Wilacala, informó el dirigente Jacinto Cala de la Centra Agraria Mocomoco.


Cala explicó que la medida se asume en contra del Consejo Municipal de Mocomoco y piden la renuncia de cada uno ellos porque no viabilizaron la aprobación de una normativa sobre control social.

“Nosotros hemos querido que el Concejo municipal saque la convocatoria para poder sesionar y aprobar en grande porque según la Ley corresponde a ellos aprobar la Ley de Control Social, pero ellos no han querido sesionar, han buscado pretextos y se ha entrado en el bloqueo de caminos y en una huelga de hambre hasta que renuncie el pleno del Consejo Municipal para que los suplentes aprueben la normativa”, declaró a radio Pachamama de la Red Erbol.

Además del bloqueo de caminos, 20 pobladores de Mocomoco iniciaron un huelga de hambre en oficinas de la Alcaldía de esa región que se encuentra en la ciudad de El Alto.

“El bloqueo ha empezado esta madrugada, ya está bloqueada la carretera Ecoma-Apolo; desde Tajani hasta Wilacala, lo que corresponde a la segunda sección de Mocomoco de la provincia Camacho”, reiteró Cala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...