@ANBOLIVIA: EJÉRCITO NO PUEDE VERIFICAR SI HUBO O NO REMOCIÓN DE HITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

EJÉRCITO NO PUEDE VERIFICAR SI HUBO O NO REMOCIÓN DE HITOS


Comisión interinstitucional analizará la denuncia
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Efectivos de la Segunda División del Ejército, en el departamento de Oruro, no pudieron confirmar si hubo o no la remoción de los hitos del 22 al 26, presumiblemente ejecutados por carabineros de Chile, a denuncia del guardián Jacinto Mollo Atora.


“No hemos podido evidenciar concretamente si hubo o no la remoción de los hitos, se han hecho las verificaciones inclusive con instrumentos de Estación Total y GPS y en fin, pero sí hay que verificar”, dijo Santos Tito, gobernador de Oruro.

La autoridad recordó que quienes conocen con mayor propiedad son los comunarios de Sabaya; por tanto, efectuarán otro análisis más exhaustivo de la denuncia, además de verificar el Tratado de 1904 con una comisión especializada.

Según Tito, probablemente el lunes una comisión interinstitucional integrada por militares, asambleístas y técnicos de la Cancillería del Estado se constituirá a la zona para efectuar el trabajo de verificación de la posible remoción de hitos en la frontera con Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...