@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA CALIFICA DE HISTÓRICO Y EXCEPCIONAL ENCUENTRO DE PRIMER PRESIDENTE INDÍGENA CON PRIMER PAPA LATINOAMERICANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

GARCÍA LINERA CALIFICA DE HISTÓRICO Y EXCEPCIONAL ENCUENTRO DE PRIMER PRESIDENTE INDÍGENA CON PRIMER PAPA LATINOAMERICANO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, calificó el jueves de histórico y excepcional el encuentro del presidente Evo Morales con el papa Francisco en Roma, porque consideró que se trata del encuentro entre el primer presidente indígena de Bolivia y el primer Papa latinoamericano.

    En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, García Linera dijo que se trata del encuentro de dos grandes vertientes de la 'identidad continental' y que ahora tiene una dimensión 'mundial, planetaria': la vertiente indígena y la vertiente católica latinoamericana.

    'Es el encuentro de dos figuras históricas que han alcanzado dimensión mundial, estamos muy felices de ello', matizó y complementó que la historia y el destino está juntando a dos grandes personas que representan mucho para el continente latinoamericano en 'perspectiva del liderazgo mundial'.

    'Hoy me animo a decir, cada cual en su lugar, en lo espiritual, en lo político social, que estamos ante el encuentro de dos grandes líderes mundiales, celebramos y nos sentimos contentos, estaremos muy atentos a las enseñanzas espirituales que nos vaya a hacer el Papa, pero doy este contexto de este encuentro de las dos personalidades latinoamericanas más importante el día de hoy', subrayó.

    El presidente boliviano, Evo Morales, visitará el viernes al Sumo Pontífice en Roma, en el marco de una visita oficial a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...