@ANBOLIVIA: LEGISLATIVO AUTORIZA CINCO CONTRATOS PETROLEROS Y APRUEBA LA EXPLORACIÓN EN AZERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de septiembre de 2013

LEGISLATIVO AUTORIZA CINCO CONTRATOS PETROLEROS Y APRUEBA LA EXPLORACIÓN EN AZERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) autorizó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribir cinco nuevos contratos de servicios petroleros y aprobó la exploración y explotación en el bloque Azero, ubicado entre Santa Cruz y Chuquisaca, informaron el jueves fuentes oficiales.

    El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, expuso los seis contratos ante la Cámara de Diputados, donde cinco fueron autorizados y uno aprobado por voto mayoritario.

    'La política nacional de hidrocarburos está definida, tenemos retos que atender, fundamentalmente el mercado interno y la industrialización de los hidrocarburos, por eso necesitamos reponer las reservas que se han usado actualmente', resaltó.

    Según el detalle presentado por Sosa, se aprobó el contrato de exploración y explotación en el bloque Azero, documento suscrito el 1 de agosto entre YPFB, la rusa Gazprom y la franco-belga Total.

    Además, dijo que se autorizó la firma del contrato entre YPFB y la empresa privada BG Bolivia Corporación, para el bloque Huacareta, que tiene una extensión de 453.750 hectáreas y está ubicada entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca.

    También se autorizó la suscripción de un contrato de servicios petroleros de exploración y explotación para el área Cedro, entre YPFB Petrobras Bolivia, agregó.

    Por último, el Ministro de Hidrocarburos presentó a la ALP, para su autorización, tres contratos que deben ser suscritos entre YPFB Corporación y su filial YPFB Chaco, para explorar y explotar en las áreas de Isarsama y San Miguel de Cochabamba y en el bloque Dorado Oeste de Santa Cruz.

    Aclaró que los cinco contratos autorizados deben retornar al Órgano Legislativo para ser aprobados y dijo que el documento referente al bloque Azero ya tiene el visto bueno para comenzar con las tareas de exploración y explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...