@ANBOLIVIA: GOBIERNO APOYA EXPORTACIÓN DE UN MILLÓN Y MEDIO DE PRODUCTOS DE MICRO EMPRESA BOLIVIANA A CUBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

GOBIERNO APOYA EXPORTACIÓN DE UN MILLÓN Y MEDIO DE PRODUCTOS DE MICRO EMPRESA BOLIVIANA A CUBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, informó el jueves que el Gobierno a través de esa institución que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, apoya la exportación de un millón y medio de productos elaborados en base a sábila de la Industria Sabilex hacia el mercado de Cuba.

    'Se ha lanzado oficialmente los productos de belleza natural en base a sábila que produce la industria unipersonal Sabilex, ubicada en la ciudad de El Alto, la cual ha logrado desarrollar seis productos de alta calidad para mercados internacionales, por lo que este próximo 2 de noviembre se concretará su primera exportación de un millón y medio de estos productos al mercado de Cuba', indicó a los periodistas.

    Explicó que el millón y medio de productos que se exportarán a cinco empresas cubanas, tienen un valor de 4,9 millones de dólares.

    En ese marco, dijo que los productos son: cremas faciales de tratamiento capilar, jaboncillo natural, shampoo natural y gel fijador elaborados en base a sábila (planta milenaria que sirve también como medicina y cosmetología).

    Por su parte, el gerente general de Sabilex, David Ochoa, remarcó que representantes de esa industria viajarán a Cuba el próximo 2 de noviembre para consolidar la exportación de sus productos que nacieron de un trabajo arduo para su comercialización a nivel nacional.

    Señaló que la industria invirtió 250 mil bolivianos para iniciar su producción, la que se encuentra sobre 10 hectáreas de sábila en las regiones de Caranavi, Sorata, Consata y Huatajata de La Paz, que según Ochoa es suficiente para cubrir la demanda del mercado cubano.

    Además manifestó que la industria genera alrededor de 70 empleos, entre trabajaos permanentes, eventuales y familias que se benefician con las plantaciones de sábila.

    'Agradecemos a Promueve Bolivia y la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, porque ser quienes a nombre del Gobierno ayudan a los pequeños emprendimientos, lo cual nos incentiva a incrementar nuestra producción para cubrir más mercados como el de Brasil, Venezuela, Argentina y Perú que ya nos solicitaron nuestra producción', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...