@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y CHINA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN AGRÍCOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

BOLIVIA Y CHINA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN AGRÍCOLA


BEIJING, CHINA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y el ministro de Agricultura de la República Popular de China, Hang Changfu, firmaron el jueves un convenio de cooperación mutua para la lucha por la sanidad e inocuidad agropecuaria de ambos países.

    'Con el apoyo al Centro Internacional de la Quinua en Bolivia, fue firmado hoy (jueves) un convenio de cooperación mutua entre los Ministerios de Agricultura de Bolivia y China para la lucha por la sanidad e inocuidad agropecuaria de ambos países', informa un comunicado de prensa institucional.

    Otro de los aspectos importantes del convenio, señala el documento, es la formación de recursos humanos, para lo que se acordó compartir experiencias exitosas mutuas de desarrollo agrícola y mecanización mediante cursillos y talleres sobre tecnología agrícola.

    También, agrega el comunicado que ambos países esperan que profesionales se especialicen mediante masterados y doctorados en agricultura, silvicultura y ganadería, para elevar la producción agrícola y la calidad de sus administradores.

    'De igual forma se espera el desarrollo e innovación de tecnologías, la apertura de mercados para nuestros productores en ferias internacionales y la formación de centros experimentales', agrega.

    Por su parte, el ministro de China Changfu, pidió a la su homóloga Achacollo, transmitir felicitaciones al pueblo de Bolivia por el avance en el tema agrícola.

    A su turno, Achacollo agradeció al Ministro de Agricultura de China por el recibimiento a su persona y a la delegación boliviana que la acompaña, y lo invito a visitar Bolivia para ver el trabajo agrícola que se hace en esta región del mundo.

    La Ministra se encuentra en el país oriental acompañada de una delegación de productores y exportadores de granos, alimentos orgánicos, productores de quinua, de carnes, y otros, quienes expondrán sus productos el próximo lunes, oportunidad en la que también se realizará el lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua, en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...