@ANBOLIVIA: ARRANCA FASE II DE PLANTA MARGARITA PARA SUBIR PRODUCCIÓN DE GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

ARRANCA FASE II DE PLANTA MARGARITA PARA SUBIR PRODUCCIÓN DE GAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis Alberto Sánchez, informó el jueves que se inició la Fase II de la Planta Central de Procesamiento del proyecto Margarita, que permitirá incrementar los volúmenes de producción de gas, con la habilitación de los nuevos pozos MGR-5 y MGR-6.

    'A las seis de la mañana de hoy (jueves) se dio inicio a la producción de gas para la venta a través de la CPF Fase II (nuevo tren), distribuyendo la carga actual entre la Fase I y Fase II, lo que permitirá incrementar los volúmenes de producción una vez se habiliten los nuevos pozos MGR-5 y MGR-6', explicó en un comunicado institucional.

    Según Sánchez, la Fase II de Margarita aportará 6 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural con el aporte del pozo MGR-5, que iniciará producción a mediados de septiembre y el pozo MGR-6 comenzará a producir en octubre.

    'El nuevo módulo recién estará listo para incrementar producción cuando llegue el gas de los pozos MGR-5 y MGR-6, situación que permitirá ampliar la capacidad de producción de gas natural hasta 15 MMmcd', añadió.

    Recordó que los trabajos de la Planta Central de Procesamiento en su Fase II se iniciaron el 31 de marzo de 2012, con el comienzo de las actividades de ingeniería de detalle y procura de equipos.

    El campo Margarita-Huacaya es operado por Repsol YPF, titular de operaciones, con una participación del 37,5% del paquete accionario, BG Bolivia con el 37,5% y Pan American Energy con 25%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...