@ANBOLIVIA: SERNAP FORMA BATALLÓN ECOLÓGICO PARA CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN DE ÁREAS PROTEGIDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

SERNAP FORMA BATALLÓN ECOLÓGICO PARA CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN DE ÁREAS PROTEGIDAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Saúl Chávez, informó el miércoles que esa entidad está conformando un batallón ecológico para la conservación y preservación de las 22 áreas protegidas del país.

    'Se ha creado el batallón ecológico y este se dedica a formar ahora a 120 soldados, que se unirán a los 360 guardaparques, para la preservación y conservación de las 22 áreas protegidas del país', explicó a los medios estatales.

    En ese marco, recordó que el Sernap tiene la labor de lograr un equilibrio entre el vivir bien de los habitantes de las comunidades y la preservación de la Madre Tierra, labor que realiza hace 15 años, y celebra cada 4 de septiembre, día en el que se recuerda también el 'Día de las áreas protegidas'.

    'Es así, que nuestra labor en estos 15 años ha sido la de proteger, conservar, cuidar y no dar opción a una iniciativa económica comunitaria sobre las áreas protegidas', fundamentó.

    Afirmó que la mejor manera de preservar y conservar las áreas protegidas, es conformando una alianza conjunta con los movimientos sociales de todas las regiones, para que puedan apropiarse de las bondades y virtudes que da el área protegida.

    'Esto se ha ido fomentando con el gobierno del presidente Evo Morales, quien pidió que la gestión de protección a estas áreas con la participación social de la gente que vive en el lugar', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...