@ANBOLIVIA: AL MENOS 300 PAREJAS SE UNIRÁN EN MATRIMONIO COLECTIVO EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

AL MENOS 300 PAREJAS SE UNIRÁN EN MATRIMONIO COLECTIVO EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó el miércoles que al menos 300 parejas se unirán en matrimonio colectivo en la localidad de Lauka Ñ, en el Trópico de Cochabamba el 28 de septiembre, en el marco del programa 'Matrimonios Colectivos desde Nuestra Identidad'.

    'La realización de esos matrimonios colectivos responde a la necesidad de construir el Estado Plurinacional en base a un nuevo modelo en apego a los principios y valores de las culturas ancestrales, haciendo a un lado las prácticas machistas y patriarcales que se viven en la actualidad', explicó en un boletín institucional.

    Informó que participarán parejas de los municipios de Villa Tunari, Shinaota, Chimoré, Ivirgazama y Entre Ríos.

    Cárdenas recordó que en mayo de 2011 se puso en marcha el programa 'Matrimonios Colectivos desde Nuestra Identidad' en la ciudad de La Paz, con el objetivo de promover la cultura de la tolerancia, mediante los matrimonios plurinacionales con identidad, recuperando los modelos de composición familiar de base indígena originaria campesina.

    En esa línea, aseguró que el sábado 7 y domingo 8 de septiembre, comisiones del viceministerio de Descolonización visitarán los municipios del Chapare, registrando a las parejas en las oficinas de las seis Federaciones del Trópico.

    Recordó que la Constitución Política del Estado, en su Artículo 62, establece que: 'el Estado reconoce y protege a las familias, como el núcleo fundamental de la sociedad, y garantiza las condiciones sociales y económicas necesarias para su desarrollo integral. Todos sus integrantes tienen igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...