@ANBOLIVIA: ACLARAN QUE REVISIÓN A MALETAS DE VÁSQUEZ VILLAMOR FUE POR LLEVAR SELLOS DIPLOMÁTICOS SIN AUTORIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

ACLARAN QUE REVISIÓN A MALETAS DE VÁSQUEZ VILLAMOR FUE POR LLEVAR SELLOS DIPLOMÁTICOS SIN AUTORIZACIÓN


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, aclaró el jueves que la revisión realizada a las maletas de Luis Vásquez Villamor, abogado del senador Roger Pinto, fue porque ese equipaje portaba sellos diplomáticos, sin ninguna autorización legal.

    En conferencia de prensa, explicó que inicialmente las maletas de Villamor no fueron revisadas en el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz), porque su calidad de supuesto diplomático lo impedía.

    No obstante, Pérez dijo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) evidenció posteriormente que esos sellos diplomáticos estaban colocados ilegalmente, situación que derivó en la retención temporal de Villamor para revisar su equipaje.

    'Esas maletas que llevaban el rótulo de diplomático pasaron sin ningún control por parte del Estado, de la Policía Boliviana. Sin embargo, cuando revisan la lista de pasajeros, los funcionarios de la FELCC detectan que no había ninguna persona con el rango diplomático que se encontraba viajando acreditado en dicho vuelo', aseveró.

    El Viceministro de Régimen Interior anticipó que se pedirá la investigación del hecho porque -dijo- 'está en juego la responsabilidad que tiene el Estado boliviano de verificar y controlar los aeropuertos'.

    'Porque de lo contrario cualquier hijo de vecino le querrá poner diplomático a su maleta y subirá su maleta al avión y llegará a destino sin que nadie la revise', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...