@ANBOLIVIA: MORALES: ITALIA REAFIRMA BUEN ESTADO DE RELACIONES BILATERALES Y COOPERACIÓN CON BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

MORALES: ITALIA REAFIRMA BUEN ESTADO DE RELACIONES BILATERALES Y COOPERACIÓN CON BOLIVIA


LA PAZ Y ROMA, ITALIA (ANB / ABI).- El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, reafirmó el buen estado de las relaciones bilaterales con Bolivia, además de la cooperación que anualmente se calcula que llega a cerca de 40 millones de euros, informó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

    El Mandatario indígena, que cumple una visita a países de Europa desde el martes, calificó de 'un regalo' que el presidente Napolitano haya indicado que en Bolivia no cerrará sus oficinas, tal como lo está haciendo en otros países, lo que significa -dijo- que 'las relaciones diplomáticas, mediante los embajadores, van a continuar, y además de eso con recursos económicos de cooperación'.

    Morales y Napolitano se reunieron en Roma por más de 40 minutos.

    El Jefe de Estado boliviano, al término de ese encuentro, manifestó que para un país que se levanta gracias a las políticas de Gobierno, pero también a la cooperación ese mecanismo es  'importante' como lo es el 'trabajo conjunto'.

    Expresó su sorpresa por la lucidez del Presidente de Italia y destacó que conversar con personas mayores es hacerlo con quienes tienen mucha experiencia sobre la vida y la humanidad.

    Nos ha sorprendido, añadió sus comentarios en relación a temas económicos, financieros a nivel mundial; pero también sus buenas proyecciones.

    Citó, por ejemplo 'cómo Mercosur pueda ser la contraparte de la Unión Europea, y hacer gestiones de integración económica, financiera, de comercio, de inversión, de cooperación', en cuyo marco la propuesta boliviana, señaló, apunta a la complementariedad y no así a la competitividad, pues 'es importante la integración entre continentes'.

    De acuerdo con la agenda de Morales se aguarda para esta jornada un viaje a Bérgamo donde se reunirá con la comunidad boliviana y tiene  previsto jugar un partido de fútbol, posteriormente retornará a Roma, para aguardar la cita que tiene con el papa Francisco, que se verificará mañana (viernes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...