@ANBOLIVIA: VIRREIRA: MEJORAMIENTO DE TRAMO MUTÚN-PUERTO BUSCH DEMANDARÁ 71,5 MILLONES DE BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

VIRREIRA: MEJORAMIENTO DE TRAMO MUTÚN-PUERTO BUSCH DEMANDARÁ 71,5 MILLONES DE BOLIVIANOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, precisó el jueves que el mejoramiento del tramo Mutún-Puerto Busch, en el departamento de Santa Cruz, demandará una inversión de 71,5 millones de bolivianos.

    'El proyecto que se ha inaugurado tiene una longitud de 105 kilómetros y su costo de mejoramiento alcanza a los 71,5 millones de bolivianos que son más o menos 10 millones de dólares', explicó en una conferencia de prensa.

    Informó que ese proyecto, que permitirá mejorar la exportación de hierro del Mutún, consiste en elevar el terraplén hasta 2,5 metros y ampliar el ancho de la carretera de 5 a 8 metros.

    'Se está haciendo este mejoramiento porque la hidrovia que tenemos desde Puerto Suárez, por el canal Tamengo, y que pasa por Corumba y se da esta vuelta por el río Paraguay y se interna en territorio brasilero y pasa por Puerto Busch tiene enormes dificultades', argumentó Virreira.

    Asimismo, el Ministro de Minería informó que se reunieron con las diferentes instituciones y autoridades involucradas en esa obra.

    El pasado domingo, el presidente Evo Morales pidió hoy acelerar las obras de mantenimiento y de mejoras de la carretera entre Puerto Suárez y la población fronteriza Puerto Busch para consolidar un nuevo puerto de exportación, particularmente del hierro que se explota del mega yacimiento de El Mutún.

    El Jefe de Estado inspeccionó las obras que encara la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en esa región y pidió a la empresa que se adjudicó la ampliación de la carretera, cumplir con su contrato que establece que las obras deben estar concluidas en seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...