@ANBOLIVIA: SEMAPA INVERTIRÁN $US 10 MILLONES PARA AMPLIAR ALCANTARILLADOS Y RECIBIR AGUAS DEL MISICUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

SEMAPA INVERTIRÁN $US 10 MILLONES PARA AMPLIAR ALCANTARILLADOS Y RECIBIR AGUAS DEL MISICUNI


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Marco Antonio Barriga, anunció el jueves una inversión de casi 10 millones de dólares para ampliar la red de alcantarillado hacia los Distritos 8 y 9 de la ciudad de Cochabamba y recibir el caudal de la presa del Complejo Múltiple de Misicuni.

    'Este proyecto incluye la aducción desde Joverancho, desde la planta de Misicuni, de 1.000 litros, una primera planta que vamos a tener, hasta nuestra planta de Cala Cala', dijo.

    Barriga explicó que ese proyecto denominado 'Agua al sur' se encuentra en revisión con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua para su financiamiento.

    La ejecución de esa obra comenzaría en enero del 2014 y beneficiará a unas 75.000 familias.

    Semapa también trabajará en la refacción del tramo Salomeo - Cala Cala, con 10 millones de bolivianos; y en Jove Rancho - Salomeo, con 30 millones de bolivianos financiados por la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Cercado, explicó Barriga.

    Ese trabajo será complementado con dos proyectos para la renovación del alcantarillado del centro de la ciudad de Cochabamba, con una cobertura de 90 manzanos en una primera fase, añadió.

    Según Barriga, habrá una segunda etapa que llegará a más de 270 manzanas y la tercera que se extenderá hacia la zona Sudoeste, desde el Cerro de la Coronilla hacia el sector Sud.

    Esas obras, dijo, permitirán que la red de alcantarillado tenga mayor capacidad y reciba más de los 950 litros por segundo de agua actuales, tomando en cuenta que desde la presa del Complejo Múltiple de Misicuni se duplicará el flujo con el inicio de envíos desde julio del 2014.

    Por otro lado, Barriga mencionó que Semapa tiene también 37 proyectos para concretar durante el año, como la instalación de aducciones y colectores principales, en especial cerca del aeropuerto Jorge Wilstermann con la habilitación de emisarios de dos metros.

    'También tenemos el emisario de Villa México, que es de aproximadamente de 1,6 kilómetros, con un diámetro de un metro y hemos iniciado las ampliaciones de alcantarilla como la Red Media Norte', anotó.

    La ejecución de los proyectos será encarada con un presupuesto institucional fijado en 63 millones de bolivianos para el presente año, concluyó el responsable de Semapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...