@ANBOLIVIA: PLANEAN SEGUNDA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN SANTA CRUZ POR INCREMENTO DE CASOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

PLANEAN SEGUNDA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN SANTA CRUZ POR INCREMENTO DE CASOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable del Programa Nacional de Zoonosis, Gary Barrios, informó que se planea la segunda campaña de vacunación antirrábica en el departamento de Santa Cruz para el 17 de noviembre debido a que se registró un aumento de 80% de los casos en esa región.

    'Existe el riego de la diseminación de la rabia canina a otros departamentos y municipios del país, y 96 corresponden al departamento de Santa Cruz', explicó en un boletín institucional.

    Agregó que hubo una reducción significativa de casos de rabia canina en la mayoría de los departamentos en comparación a la gestión 2012, pero no en Santa Cruz.

    Barrios afirmó que la mayor concentración de casos de rabia canina  está en la Ciudad de Santa Cruz con 55% y el 45% restante está disperso en el área rural.

    A su juicio, las causas para la diseminación viral de la rabia canina en  Santa Cruz son las debilidades en el control de la población de perros callejeros y vagabundos y las coberturas de vacunación antirrábica canina inferiores a la cobertura mínima de vacunación de 85% en la Campaña Masiva de Vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...