@ANBOLIVIA: DÁVILA RECHAZA VERSIÓN DE JAIME PAZ Y DICE QUE NO TIENE MORAL PARA HABLAR DE NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de septiembre de 2013

DÁVILA RECHAZA VERSIÓN DE JAIME PAZ Y DICE QUE NO TIENE MORAL PARA HABLAR DE NARCOTRÁFICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, rechazó el jueves las declaraciones del ex presidente Jaime Paz Zamora (1989-1993) y dijo que no tiene moral para hablar sobre un supuesto aumento en la producción de cocaína en Bolivia, porque en su gestión fue vinculado con el denominado caso 'narcovínculos'.

    'Lo que queremos decir cómo Gobierno es que el señor Paz Zamora no tiene la moral para poder hablar de que aquí en Bolivia, además mintiendo, haya un incremento y que la coca y cocaína no sean la misma cosa, aquí hay una lucha denodada, y el Presidente Evo Morales es uno de los presidentes que de manera absoluta estuvo luchando contra esto', afirmó en contacto telefónico con Radio Panamericana.

    La Ministra de Comunicación lamentó que Paz Zamora formule esas declaraciones 'tan desaprensivas', cuando en su gestión fue involucrado con el 'caso narcovínculos', en un proceso que se ventiló en la justicia boliviana.

     'No lo decimos nosotros como Gobierno, está en la historia registrada en los periódicos y en los anales de la justicia, el mismo senador Hormando Vaca Diez decía que Paz Zamora había tenido los vínculos con narcotraficantes que fueron condenados y cumplieron prisión en Bolivia, como Isaac Chavarría, Carmelo Domínguez', recordó.

    Agregó que dentro de las investigaciones por 'narcovínculos' también estuvo involucrado el líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Doria Medina.

    'El 2006 ese tema de los narcovínculos fue reabierto por la Fiscalía porque no se logró concluir debido a los pactos políticos que se hicieron en esa época con el presidente Hugo Banzer Suarez', sustentó.

    Asimismo, aseguró que las declaraciones de Paz Zamora 'parten de una absoluta falta de realidad', porque tanto datos del Gobierno como de organizaciones internacionales establecen que en los últimos años se registró una reducción 'muy importante' de los cultivos de coca.

    'No sólo en el trópico de Cochabamba, sino por primera vez en los Yungas de La Paz, donde nunca habían entrado los organismos de erradicación de cocales y esto se está llevando a cabo por medio de un modelo de lucha contra el narcotráfico que se basa en los acuerdos sociales, con las comunidades para erradicar los cocales', afirmó.

    Dávila consideró que para registrar esos 'resultados exitosos', tuvo que ver la férrea voluntad política del Gobierno para luchar contra el narcotráfico, que se relaciona con la disponibilidad de recursos que da el Gobierno a todas las instancias de lucha contra el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...