@ANBOLIVIA: LEGISLADORES SOLICITARÁN AL EJECUTIVO VERIFICAR SUPUESTA REMOCIÓN DE HITOS EN FRONTERA CON CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LEGISLADORES SOLICITARÁN AL EJECUTIVO VERIFICAR SUPUESTA REMOCIÓN DE HITOS EN FRONTERA CON CHILE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) informaron el miércoles que solicitarán a la Cancillería, al Ministerio de Defensa, además a la Fiscalía General, verificar  una supuesta remoción de cuatro hitos limítrofes en la frontera con Chile, denuncia formulada por comunarios de poblaciones del departamento de Oruro.

    'Consideramos que hay que verificar la veracidad de esa información porque los hitos no pueden ser tocados unilateralmente por un país porque están suscritos en base a convenios internacionales, en ese entendido nosotros vamos a transmitir a la Fiscalía y al Ministerio de Relaciones Exteriores para que puedan hacer la verificación de ese tema y hacer las representaciones diplomáticas que corresponda en caso de ser verídica esa información', informó el diputado Marcelo Elio.

    Por su parte, el secretario del Comité de Asuntos Exteriores, Interparlamentarios y Organismos Internacionales de la Cámara de Senadores, Eduardo Maldonado, dijo que se requiere también información del Ministerio de Defensa, 'para constatar o no ese extremo' de la remoción de los hitos 23, 24, 25 y 26, que se encuentran en las comunidades de Jalluma, Churivinto, Pakolla y Jika Chinchillani.

    'Vamos a estar atentos a esa respuesta que la vamos a canalizar a través del Comisión de Política Internacional', complementó.

    Explicó que históricamente en esa región se registró una tensión bilateral, que derivó en un campo minado y en el uso arbitrario de los recursos hídricos.

    Bolivia y Chile comparten una frontera común de 975 kilómetros y carecen de relaciones diplomáticas desde 1978 por una centenaria demanda marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...