@ANBOLIVIA: CONCEJALES DE EL ALTO INSPECCIONAN EL AVANCE DE OBRAS DEL PASO A DESNIVEL DE CRUCE A VILLA ADELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

CONCEJALES DE EL ALTO INSPECCIONAN EL AVANCE DE OBRAS DEL PASO A DESNIVEL DE CRUCE A VILLA ADELA

La Construcción del Puente a Desnivel de Cruce a Villa Adela (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata uka kipkaraki mama concejales El Alto markatxa uñakipawayapxi jach´a obra sata Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela ukhamata yatiñataki kunatsa uka jach´a obras qhiphart´atäski.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, informó que los concejales realizaron una inspección al avance de obras de la construcción del paso a desnivel del Cruce a Villa Adela porque sufrió un retraso, razón por la cual pedirán un informe sobre esta construcción misma que tiene un avance del 88 %, ya que se prevé su entrega el 25 de septiembre.

“Estamos realizando las inspecciones a las obras de construcción de diferentes Distritos y en este caso fuimos a observar el avance de obras del paso a desnivel del cruce a Villa Adela y que su entrega se prevé para el 25 de este mes ya que dicha obra beneficiara a los Distritos 2 y 3”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Hasta el momento, la entrega de esta obra ha sufrido varias modificaciones, siendo que una primera fecha de entrega estaba prevista para el mes de julio, pero debido a imponderables en la construcción por parte de la empresa Chaco, se anunció que recién podría entregarse el 25 de este mes.

El inicio de la obra fue el pasado marzo de 2010, siendo que la primera fase se terminó en noviembre de 2011, mientras que la segunda etapa comenzó en el mes de junio del siguiente año, hasta que de acuerdo a la programación del alcalde se dispuso que finalmente tendría que haber sido concluida hasta el mes de julio de 2013.

Según las características, el puente tiene un largo de 1,5 kilómetros y un ancho de 30 metros, para cuatro carriles, dos de ida y dos de regreso, donde en el lugar también se han construido 400 metros de embovedado.

La Construcción del Puente a Desnivel de Cruce a Villa Adela (ANBOLIVIA).
Producto de dichas falencias en las fechas de entrega, porque se observaron fisuras y las autoridades municipales han anunciado las sanciones correspondientes a la empresa constructora, siendo que finalmente se ha dispuesto su entrega final para la última semana de septiembre, pero de acuerdo al avance de obra que hasta el momento es de un 88 por ciento.

Los contratos con la empresa que se realiza con esta construcción como es Chaco, han sido modificados, por lo que esto garantizaría la finalización del puente recordemos que el monto de la 1º y 2º fase fue de 29.000.000,00 bolivianos y con el contrato modificatorio de Bs. 3.000.000,00.

El Alto, 04 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...