@ANBOLIVIA: TELEFÉRICO METROPOLITANO: ARRANCA EXPOSICIÓN DE 'CABINA PROTOTIPO' EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

TELEFÉRICO METROPOLITANO: ARRANCA EXPOSICIÓN DE 'CABINA PROTOTIPO' EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Unidad de Transporte por Cable del Ministerio de Obras Públicas inició el martes, en la ciudad de La Paz, una exposición de una 'cabina prototipo' del Teleférico 'Metropolitano' con el propósito de socializar los detalles del proyecto, informaron fuentes oficiales.

    En un primer acto de presentación de la cabina, que se realizó en pleno centro de la sede de Gobierno, el coordinador del Teleférico César Dockweiler explicó que en los próximos días de presentará el aparato en predios del Megacenter y posteriormente en el Consejo Municipal de la ciudad de El Alto.

    'Mañana y durante una semana vamos a estar en el Megacenter y luego vamos estar en el Consejo Municipal de El Alto, el propósito es que nuestros vecinos, la ciudadanía de La Paz y El Alto tenga su primer contacto y su primera experiencia con lo que será el Teleférico', dijo.

    Según Dockweiler, el Teleférico Metropolitano contará con 443 cabinas, cada una, con capacidad para 10 personas 'cómodamente sentadas'.

    'Cada cabina está elaborada con compuestos ultralivianos, pero de alta resistencia, como es aluminio y el policarbonato de los vidrios lo que permite que sea segura', agregó.

    El Teleférico Metropolitano, considerado el más largo del mundo, tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 443 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, informó el Ministerio de Obras Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...