@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES DE LA PAZ RECHAZAN POSIBLE INTERVENCIÓN DE EEUU A SIRIA CON UNA MARCHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

ORGANIZACIONES DE LA PAZ RECHAZAN POSIBLE INTERVENCIÓN DE EEUU A SIRIA CON UNA MARCHA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Organizaciones sociales e instituciones defensoras de los derechos humanos rechazaron el martes la posible intervención de Estados Unidos a Siria con una marcha pacífica que llegó hasta la embajada del país del norte en La Paz, donde además realizaron un plantón.

    La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia 'Bartolina Sisa', Juanita Ancieta, dijo que 'estamos acá los del Pacto de Unidad y del Conalcam, esta es una auto convocatoria, una marcha pacífica en rechazo a la posible  intervención de Estados Unidos y países aliados a Siria', según un reporte de radio Patria Nueva.

    Los integrantes de organizaciones como la Confederación de Pueblos Indígenas, la Federación de Cooperativas Mineras, la Confederación de Campesinos, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, entre otras, partieron de la Cervecería Boliviana Nacional, en la avenida Montes y concluyeron su protesta en la avenida Arce, donde se ubica las instalaciones de la embajada estadounidense.

    EEUU intenta crear una coalición internacional para intervenir en Siria después de que su principal aliado, el Reino Unido, renunció a participar en esa operación militar, que se planifica porque según confirmó Washington Siria utilizó  armas con gases venenosos contra la población.
  
    Ancieta indicó que que 'estamos en tiempos de cambio, por lo tanto se respeta la vida y la humanidad' y aseguró que la posición del país del norte 'duele, duele que amenace Estados Unidos de esa manera a nuestros hermanos del pueblo de Siria'.

    Pidió a los pueblos de Siria a que 'se unan hoy más que nunca, que tengan esa valentía de demostrar esa unidad'.

    Por su parte, el secretario de organización de la Federación Túpac Katari de La Paz, Javier Larico, pidió a todos los países que se movilicen contra esa intervención.

    'Pedimos a los países que se movilicen, nosotros rechazamos esta intervención, nosotros hablamos de derechos humanos, de medio ambiente y esta situación nos preocupa', dijo según un reporte de la televisora red Uno.

    Entre tanto, la representante de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Melva Hurtado, señaló que 'están en contra de la guerra, y lo que queremos es que haya paz'.

    En esa línea, manifestó que se debe velar por la soberanía de los países, no sólo de Siria sino de toda Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...