@ANBOLIVIA: INSPECCIÓN EDIL IDENTIFICA FALTA DE MÉDICOS EN CENTROS SALUD DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de septiembre de 2013

INSPECCIÓN EDIL IDENTIFICA FALTA DE MÉDICOS EN CENTROS SALUD DE EL ALTO

En algunos nosocomios el personal de limpieza está de farmacéutico

La presidenta de la Comisión de Género y Gestión Social de El Alto, Marina Murillo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Mama concejala El Alto markatxa, Marina Murillo, qhananchiwa alcaldía aka markatxa uka kipkaraki Gobernación La Paz tuqita janiw ist´asipkiti askichañataki falta de personal médico may maya qullayasiñ utanakanxa, ukatwa mayi jank´aki aka pä institucionanakaxa askichapxaspa.


La presidenta de la Comisión de Género y Gestión Social de El Alto, Marina Murillo, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que en la inspección edil verificaron continúas deficiencias en los centros de salud y hospitales de El Alto; entre ellas, la falta de personal profesional para la atención de farmacias hospitalarias, el personal de seguridad del recinto hospitalario, la infraestructura, entre otros aspectos.

“Pero lo que preocupa más es la falta de personal en el tema administrativo, en el tema de farmacia más que todo”, precisó Murillo.

Frente a ello, Murillo solicitó informes al Ejecutivo Municipal de El Alto y al Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES) quienes presuntamente deslindan sus responsabilidades y delegan la subsanación del problema a otra institución, argumentando falta de recursos económicos.

“Mientras tanto la población sigue descuidada, está en riesgo, podría decir que muchos pacientes, pensamos que son farmacéuticos los que nos dan medicamentos, pero no es así, en algunos lugares alejados el personal de limpieza entrega medicamentos”, aseveró Murillo.

La autoridad municipal aseguró que hace cuatro meses solicitaron a la municipalidad y la Gobernación de La Paz a subsanar las deficiencias en los centros de salud y hospitales; sine embargo, manifestó que hasta el momento ninguna de las instancias está motivada en solucionar las problemáticas.

Asimismo Murillo realiza las averiguaciones sobre las donaciones que reciben los centros de salud y hospitales.

En la ciudad de El Alto hay 47 centros de salud y cinco grandes hospitales denominadas redes de salud.

El Alto, 02 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...