@ANBOLIVIA: MINISTRA DE JUSTICIA ANTICIPA QUE COMISIÓN PRESENTARÁ EN BRASIL 'DOSSIER JURÍDICO' DE PINTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de septiembre de 2013

MINISTRA DE JUSTICIA ANTICIPA QUE COMISIÓN PRESENTARÁ EN BRASIL 'DOSSIER JURÍDICO' DE PINTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, anunció el lunes que la comisión de alto nivel que viajará a Brasil se reunirá con el ministro de Justicia de ese país, José Eduardo Cardozo, cita en la que presentará un 'dossier jurídico' sobre la situación judicial del senador Róger Pinto, que fugó de Bolivia el pasado 23 de agosto.

    'Lo que se hará en esa reunión es mostrar y explicar todos los antecedentes que tiene Róger Pinto, partiendo de las denuncias en su contra antes que sea senador y obviamente haciendo conocer que los procesos que se le siguen son casos de corrupción', explicó en rueda de prensa.

    Informó que el ministro Cardozo es miembro del Consejo Nacional de Refugiados (Conare), que evalúa la solicitud de refugio que tramitó Pinto, después de huir del país en agosto pasado.

    'El Conare decidirá si le da o no el refugio, en esa instancia donde se tiene que presentar toda la documentación y el ministro de Justicia del Brasil forma parte del esa comisión', insistió.

    La Ministra de Justicia recordó que los convenios internacionales para otorgar refugio, establece que no pueden beneficiarse personas que estén sometidas con procesos por delitos comunes, que es el caso de Pinto.

    'Si no le conceden el refugio a Pinto, que es lo que corresponde, lo que tendría que hacer Brasil es expulsarlo y ponerlo en la frontera con Bolivia para que este señor sea sometido a la justicia ordinaria, eso es lo que corresponde', subrayó.

    Confirmó que por instrucción presidencial, la comisión de alto nivel está integrada por los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo; de Justicia, Cecilia Ayllón; y el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...