@ANBOLIVIA: MUEBLES CHINOS Y BRASILEÑOS DEJAN SIN TRABAJO A UNOS CUATRO MIL CARPINTEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

MUEBLES CHINOS Y BRASILEÑOS DEJAN SIN TRABAJO A UNOS CUATRO MIL CARPINTEROS


Dirigente atribuye a la importación y contrabando
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos cuatro mil trabajadores en madera se quedaron sin trabajo en Bolivia por la presunta descontrolada importación y contrabando de muebles brasileros y chinos, denunció hoy  el dirigente del sector afectado, Adolfo Aguilera.


Según la explicación de Aguilera, en el país están afiliados al sector 12 mil trabajadores y de ellos cuatro mil se quedaron sin trabajo, por lo que algunos decidieron migrar junto a sus familias a otros países o en su efecto dedicarse a la actividad de la construcción.

“Los trabajadores en madera a nivel nacional estamos totalmente molestos, porque están entrando muebles brasileros, puertas chinas, que nos están quitando fuentes de trabajo de los artesanos”, aseveró.

Los trabajadores en madera más afectados –según Aguilera– son de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, respectivamente. Los centros comerciales de estas ciudades están abarrotadas de muebles importadas y de contrabando.

“Yo quiero decir a la ciudadanía que esos muebles son desechables, son basura, no lo compren, si lo compran están votando su dinero, porque la materia prima que nosotros tenemos es garantizado, es para 10 a 20 años, en cambio esos muebles no llegan a aguantar ni un mes (sólo tienen una buena presentación)”, aseveró.

Apuntó que pidieron una reunión con la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, y la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, para tratar esta problemática que aqueja al sector carpintero del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...