@ANBOLIVIA: LLANOS: PRECARIEDAD DEL CENTRO DE CUSTODIO DE PATACAMAYA SERÁ RESUELTA CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

LLANOS: PRECARIEDAD DEL CENTRO DE CUSTODIO DE PATACAMAYA SERÁ RESUELTA CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, aseguró el martes que la condición precaria del centro de custodia Patacamaya será resuelta con el apoyo de la Gobernación de la La Paz y la ayuda de algunas instituciones.

    'La solución no es de la noche a la mañana, las gobernaciones deben hacerse cargo de la compra del mobiliario que necesitan las cárceles', puntualizó.

    En el caso del centro de custodio de Patacamaya, donde están detenidos preventivos que no cometieron delitos graves, Llanos, dijo que la Gobernación de La Paz debe realizar el proceso de compra del mobiliario.

    Sin embargo, apeló a la buena voluntad de personas, algunas instituciones u ONG para cooperar con muebles, catres, enseres y otros para equipar al centro de custodia.

    A su turno, el director del centro, Erick Revollo, quien llegó hasta La Paz para expresar su preocupación ante el Defensor del Pueblo y el Tribunal Departamental de Justicia, dijo que las condiciones son precarias para albergar a los privados de libertad, incluso para los funcionarios policiales.

    'Las condiciones del reclusorio son precarias y está en riesgo la seguridad del centro que alberga a 27 privados de libertad y 22 policías', precisó el oficial.

    Entre las demandas, mencionó, la falta de catreras, colchones, muebles, oficinas, teléfono para los internos, duchas, baños, un médico, cocina y otros servicios básicos.

    Por falta de médico, los internos se contagiaron de enfermedades, dijo, Revollo, y explicó que los alimentos recién llegaron el lunes por la tarde, para los internos y policías, luego de tres días que soportaron  hambre.

    'Me entregaron un vehículo para que cumpla mis funciones, pero aclarar que es solamente por el día de hoy (martes) para transportar a dos privados de libertad de celdas judiciales al centro de custodio', precisó.

    Insistió que 'las condiciones son precarias, ya que se abrieron boquetes por donde se pueden fugar los internos. Se necesita un nuevo muro perimetral con alambre de púas, tiene fisuras en la infraestructura'.

    Agregó que por falta de vehículos, se suspendieron varias audiencias.

    ?'Tenemos 22 policías y para el número de privados de libertad es suficiente, pero conforme se irán incrementando se tiene que aumentar a 40 tal como establece el plan', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...