@ANBOLIVIA: REYNALDO YUJRA ES POSESIONADO COMO MIEMBRO DEL DIRECTORIO DEL BCB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

REYNALDO YUJRA ES POSESIONADO COMO MIEMBRO DEL DIRECTORIO DEL BCB


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, posesionó el martes a Reynaldo Yujra, como nuevo miembro del directorio del Banco Central de Bolivia (BCB), en reemplazo de Hugo Dorado.

    El Ministro de Economía resaltó la importancia que tiene el directorio del BCB en la economía nacional, al explicar que su nuevo rol se orientará a coadyuvar en la implementación de la Ley de Servicios Financieros y la fijación de tasas de interés para créditos productivos y de vivienda.

    'El BCB no sólo tiene la gran y continua tarea de velar por la tasa de inflación, la estabilidad de los precios y el tipo de cambio, sino fundamentalmente hoy tiene una nueva tarea, un reto importante que es de implantar y coadyuvar al Gobierno en la nueva Ley de Servicios Financieros', dijo al juramentar Yujra.

    Según fuentes oficiales, la planta ejecutiva del BCB está constituida por un Presidente, Vicepresidente y una cámara de cuatro directores, además de un Gerente General.

    Por su parte, la nueva autoridad del BCB comprometió todos los esfuerzos para contribuir al desarrollo de la economía nacional que, a su juicio, vive un proceso de transformación efectiva, que mejoró la calidad de vida de los bolivianos.

    'Estoy convencido que el BCB, es una actor de primera importancia para el manejo de la economía, hoy vivimos un proceso cambio evidente y efectivo. Esta gestión se caracteriza por una renovada forma de acción del Estado, desde el ámbito desde las finanzas públicas se hizo un manejo ordenado', manifestó.

    Yujra, titulado en economía de la Universidad Mayor de San Andrés, fue director de Estudios y Publicaciones de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero y responsable de la unidad de Fiscalización de Impuestos Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...