@ANBOLIVIA: CABINA DEL TELEFÉRICO ESTARÁ EN LA ALCALDÍA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

CABINA DEL TELEFÉRICO ESTARÁ EN LA ALCALDÍA DE EL ALTO

A partir del 11 al 16 de septiembre

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, manifestó que el prototipo de cabina del Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto fue presentado al público en la ciudad de La Paz y desde el 11 al 16 de este mes estará en predios del Concejo Municipal de la urbe alteña (ex Alcaldía quemada), para que la población pueda conocer a detalle este habitáculo.

“Desde el 11 al 16 de este mes los alteños podremos ver de cerca la cabina de las 443 que tendrá el sistema de transporte por cable, es decir el Teleférico Metropolitano en la alcaldía quemada”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

La cabina, que corresponde al ramal rojo y está pintada de ese color, fue exhibida en el patio del Palacio de las Comunicaciones ubicado en la Av. Mariscal Santa Cruz para ser trasladado hasta el Megacenter para su exhibición desde el 4 al 10 de este mes.
El teleférico —cuya construcción fue anunciada por el Jefe del Estado en junio de 2012— tendrá tres líneas: Roja, Amarilla y Verde.  Las dos primeras conectarán las ciudades de La Paz y El Alto, y la tercera vinculará Sopocachi con la zona Sur y podrá trasladar a 18.000 personas.

En la obra, el Gobierno nacional invertirá $us 234,6 millones.  La Línea Roja, de unos 2.664 metros de extensión, tendrá nueve torres y el tiempo estimado de viaje por el sistema aéreo por cable es de diez minutos y será inaugurado en el mes de marzo del 2014. El habitáculo tiene una capacidad para transportar a diez personas, posee amortiguadores y su base es de aluminio.

Achocalla, 03 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...