@ANBOLIVIA: EL ALCALDE DE ACHOCALLA PIDE A SUS FUNCIONARIOS ACELERAR LA EJECUCIÓN DE OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

EL ALCALDE DE ACHOCALLA PIDE A SUS FUNCIONARIOS ACELERAR LA EJECUCIÓN DE OBRAS

La FEJUVE critica la falta de un informe de ejecución edil

El Alcalde del Gobierno Municipal de Achocalla, Telmo Mamani Alba (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Tata alcalde Achocalla markatxa mayt´iwa funcionarios jupanakaruxa jank´acht´asixaspa ukhamata taqi proyectos amtatäki ukanakaxa jank´aki lurasiñapataki kunatixa mä qhawqha paxsinakampixa maraxa tukusxaniwa.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Mamani Alba, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que los proyectos y las obras de cada comunidad, cada Distrito y cada urbanización deben acelerarse ‘un poco más’ por lo cual pidió a los dirigentes realizar el seguimiento y ejercer el control social correspondiente.

El alcalde, del mismo modo exigió al Área Técnica y Financiera de la municipalidad dar la respuesta más favorable, realizar los trámites con mucha prontitud y acelerar la ejecución de los proyectos, para que el dirigente retorne a la zona ó comunidad satisfactoriamente.

“Estamos en septiembre, llega octubre, noviembre y diciembre, tranquilamente vamos a llegar a fin de año, no queremos hacernos pisar con el tiempo, por el contrario debemos ganar al tiempo”, reflexionó el burgomaestre.

Mamani indicó que las obras y los proyectos de las comunidades y urbanizaciones tienen plazos entre 60 y 90 días calendario de ejecución, mismas que aguardó que se cumplan a cabalidad.

A su turno, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Achocalla, Yecid Gozalves, exigió al burgomaestre presentar los informes cuatrimestrales ante las instituciones vecinales y el Concejo Municipal para mejorar sobre ello las deficiencias en la ejecución de obras y recursos inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2013.

“Nosotros como FEJUVE hemos mandado notas al alcalde para que nos presente el informe como dice la Ley Nº 2028 de Municipalidades, pero hasta el momento seguimos esperando”, indicó Gozalves.

Gozalvez advirtió con enviar una nota al Ministerio de Transparencia si es que el burgomaestre no presenta los informes cuatrimestrales de la gestión 2013.

Achocalla, 03 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...