@ANBOLIVIA: 10 MUNICIPIOS DE 4 REGIONES PERDIERON POBLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

10 MUNICIPIOS DE 4 REGIONES PERDIERON POBLACIÓN


Resultados del Censo 2012
PANDO,. BOLIVIA (ANB / Erbol).- 10 municipios de cuatro departamentos del país perdieron población entre los censos del 2001 y 2012, según datos oficiales.


Los municipios de Tarabuco e Incahuasi, de Chuquisaca, bajaron su población en 16 y 38 por ciento, respectivamente, en relación a lo registrado en 2001.

Similar situación ocurrió en los municipios de la ciudad de La Paz, Achacachi y Puerto Acosta, en el departamento paceño; el primero perdió 4 por ciento de sus habitantes; el segundo, 35; el tercero, 56 por ciento.

En el departamento de Cochabamba también se registraron descensos, principalmente, en tres municipios. Independencia bajó en 12 por ciento; Morochata, en 63 por ciento; y Tiraque, en 40 por ciento, de acuerdo con el reporte del INE.

En Potosí, los municipios más afectados son Uncía, que perdió 13 por ciento de su población; y Puna, 52 por ciento.

Esta variación negativa en la cantidad de población en algunos municipios y departamentos, respecto al Censo 2001, generó la protesta de representantes cívicos e institucionales. La diferencia entre los datos preliminares y finales del Censo 2012 fue de más de 300 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...