@ANBOLIVIA: EVO DA POR FINALIZADA LA CRISIS DIPLOMÁTICA CON ESPAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

EVO DA POR FINALIZADA LA CRISIS DIPLOMÁTICA CON ESPAÑA


“¿Dónde no se presentan problemas?”, dice
De izquierda a derecha: Mariano Rajoy, presidente de España y Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto: elmundo.es
ESPAÑA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales dijo hoy que la crisis diplomática surgida con España a raíz del incidente del avión presidencial, en julio pasado, fue superada y que su visita al país europeo es para fortalecer las relaciones de amistad y confianza.


“Ese tema yo quiero dejar por cerrado y superado, y repito nuevamente, este encuentro nos permite relanzar nuestra amistad, nuestra confianza con el gobierno de España y así con todos los gobiernos”, manifestó Morales en una rueda de prensa en el país Ibérico luego de que sostuviera una reunión con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

El 2 de julio el avión del presidente Evo Morales realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que le negaran sobrevolar Francia, Portugal, España e Italia por rumores de que el exanalista de inteligencia estadounidense, buscado por su gobierno, Edward Snowden, estaba a bordo. La aeronave presidencial continuó al fin su recorrido después de que España le permitiera sobrevolar y reabastecerse en las islas Canarias. La situación con España se agudizó cuando uno de sus embajadores con residencia en Viena intentó inspeccionar el avión presidencial.

Morales reflexionó: “¿Dónde no se presentan problemas? También se presentó problema con Brasil, (tuvimos) una reunión (con la presidenta Dilma Rousseff), y superado”.

Las fricciones con Brasil surgieron luego de la otorgación de asilo diplomático al senador opositor Roger Pinto, que era requerido por la justicia boliviana por una veintena de casos.

El Jefe de Estado declaró que las crisis diplomáticas en ambos casos surgieron por la actuación de algunos grupos interesados en confrontar a los gobiernos.

“Nos hemos dado cuenta con la presidenta del Brasil que algunos agentes internos quieren enfrentarnos, y siento (lo mismo) con Europa, con España, con Italia, y en especial, con Francia; agentes externos intentaron enfrentarnos, y no van a poder, somos presidentes y gobiernos democráticamente electos”, manifestó el Primer Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...