@ANBOLIVIA: MOLESTIA EN CANTUMARCA POR FALTA DE LA COMIBOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

MOLESTIA EN CANTUMARCA POR FALTA DE LA COMIBOL


Piden solución a contaminación ambiental
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los funcionarios de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) que deberían plantear un proyecto para frenar la contaminación medioambiental por el desmonte de la empresa San Miguel ayer les dejaron plantados a los dirigentes cívicos y vecinos de Cantumarca y prefirieron asistir al aniversario del grito libertario en La Paz.


Los dirigentes cívicos y vecinos de Cantumarca, que soportan las consecuencias de la contaminación, molestos protestaron y les señalaron de irresponsables a los funcionarios de la Comibol quienes se habían comprometido a presentar a diseño final del encapsulamiento de las colas de la minera San Miguel.

El presidente del Comité Cívico de Potosí, Johnny Llalli, dijo que es una falta de respeto al departamento la inasistencia e incumplimiento del compromiso de las autoridades de la Comibol y convocó a tomar acciones contra los funcionarios irresponsables.

“Hay un señor (de nombre Samuel) Orozco, (él) se ha hecho responsable y ahora dice que no ¿qué clase de autoridades o técnicos tenemos? Yo creo que de una vez hay que tomar acciones contra la Comibol”, afirmó.

El corregidor de Cantumarca, Guido Cruz, agregó que las autoridades de la Comibol en mayo se comprometieron a presentar el proyecto. “Hoy (martes) deberíamos estar discutiendo la propuesta final del encapsulamiento e identificar las necesidades del resarcimiento (por los daños) social y económico a la comunidad”, agregó.

Los comunarios y dirigentes de Cantumarca acordaron dar plazo hasta el 23 de julio para que la Comibol y el Ministerio de Minería presenten el proyecto a diseño final sino anunciaron acciones de protestas.

El representante de la Comibol en Potosí, Federico Escobar, simplemente señaló que las autoridades de la estatal minera pidieron disculpas y no llegaron a la ciudad de Villa Imperial debido a la efeméride del departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...