@ANBOLIVIA: EX DICTADOR GARCÍA MEZA ACEPTA DEVOLVER DOS CELDAS DE TRES QUE OCUPA EN CHONCHOCORO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de julio de 2013

EX DICTADOR GARCÍA MEZA ACEPTA DEVOLVER DOS CELDAS DE TRES QUE OCUPA EN CHONCHOCORO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex dictador Luis García Meza Tejada (1980-1981) condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto aceptó devolver dos de las tres celdas que ocupa en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, informó el jueves el director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.

    Llanos fue quien el miércoles personalmente entregó a Meza la carta notariada, en el Hospital de la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil), donde el ex dictador está postrado más de un año.

    'Tuve una conversación interesante con García Meza, quien ante la conminatoria de 72 horas de Régimen Penitenciario se comprometió que retirará los bienes que tiene en las celdas de Chonchocoro', enfatizó.

    Comentó que ex el dictador solicitó plazo hasta el 26 de julio para la devolución de dos de las tres celdas que ocupa en ese penal, donde debe cumplir su sentencia sin ninguna clase de privilegios y en las mismas condiciones que el resto de la población penal.

    'Ante ese pedido, hemos cedido porque creemos que tampoco se puede desarmar todo lo que tiene, no queremos ser arbitrarios y somos personas democráticas y cumplimos la ley, y con presencia de la Notario de Fe Pública firmó la carta de notificación', acotó Llanos.

    En ese sentido, agregó que el 26 de julio con presencia de medios de comunicación y la Notaria de Fe Pública se recuperará las dos celdas con lo que se 'verificará de que no hay privilegios en las cárceles'.

    Llanos comentó que en su plática con García Meza, habló de 'la justicia restaurativa, que significa un encuentro entre víctima y ofensor'.

    'Las víctimas somos toda la sociedad boliviana y ellos son los ofensores y debemos ingresar en un proceso de diálogo porque necesitamos saber donde están los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz, líder del Partido Socialista 1 (PS-1) que desde hace 33 años está desaparecido, además de otros dirigentes sindicales víctimas de la dictadura de 80-81', enfatizó.

    Comentó que la visión de Régimen Penitenciario es motivar lo que representa la valorización humana y en ese proceso están para encontrarse con personas que cometieron graves delitos porque es necesario conversar y reflexionar porque estamos en democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...