@ANBOLIVIA: CAÍDA DEL PESO ARGENTINO AFECTA A GREMIALES DE BERMEJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

CAÍDA DEL PESO ARGENTINO AFECTA A GREMIALES DE BERMEJO


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente de los gremiales de la población fronteriza de Bermejo, Mariano Gutiérrez, dijo el viernes que la caída en el precio del peso argentino afecta a su sector y al comercio con el país vecino.

    Explicó que en Bermejo y Yacuiba el comercio se mueve el base al peso argentino y que la volatilidad de esa moneda genera pérdidas a los comerciantes cuando van a cambiar esa moneda por bolivianos.

    'El peso argentino no vale nada, hoy vendes por un precio, vas a cambiar ese peso argentino a la casa de cambio y sales perdiendo', dijo Gutiérrez.

    'Cuando el peso sube en la frontera está bien, pero cuando cae la moneda se agrava todo y los compañeros tienen que salir dejando su familia y viviendas a buscar la vida en otros lugares', agregó.

    El dirigente dijo, además, que en los próximos días hará llegarle una nota al presidente Evo Morales, para informarle sobre las necesidades y problemas que atraviesa el sector gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...