@ANBOLIVIA: GUARDIAS MUNICIPALES DEL TRANSPORTE DESAPARECEN DE LA EX TRANCA DE SENKATA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

GUARDIAS MUNICIPALES DEL TRANSPORTE DESAPARECEN DE LA EX TRANCA DE SENKATA DE EL ALTO

Antes había 3 efectivos en el lugar
Un efectivo de la Guardia Municipal del Transporte de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa janiwa uñjapxiti Guardias Municipales del Transporte uksanakaruxa kunatixa akatjamatakiwa chaqharawayapxi. Jichhaxa janiw khithi qhamïrisa utjkiti uksanxa.


Parte de los vecinos y vecinas que acuden diariamente a la Ex Tranca de Senkata, ubicada en el Distrito 8 de El Alto, denunciaron que la municipalidad replegó a los tres efectivos de la Guardia Municipal del Transporte, mismos que hace un mes diariamente solían estar controlando el cobro arbitrario y el recorrido por tramos que realizaban algunos sindicatos.

“Ahora para quejarme a un Guardia Municipal sobre el recorrido por tramos que hace el Sindicato 27 de Abril no hay ninguno. Hace un habían, estaban controlando, pero ahora nada”, dijo el vecino Alex Calle.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el lugar y no advirtió la presencia de ningún Guardia Municipal del Transporte. En algunos sectores como la Ceja de El Alto y parte del Cruce a Villa Adela aún permanecen los efectivos realizando su trabajo cotidiano.

“Ayer me han cobrado 1.50 hasta la Ex Tranca y no era las 6.00 de la tarde y yo no podía a quién quejarme. Los mismos vecinos y vecinas me han dicho: ‘acaso no puedes pagar’ no más ya me han reñido”, explicó la vecina Juana Mamani.

La alcaldía de El Alto

A su turno, el Director de Movilidad Urbana y Espacio Público de El Alto, Carlos Lima, informó que la alcaldía de El Alto contrató hace tres meses a 180 Guardias Municipales del Transporte de los cuales 40 efectivos abandonaron el trabajo porque sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de algunos chóferes del transporte público; sin embargo, para este segundo semestre la municipalidad fortalecerá la Guardia Municipal del Transporte con la contratación de 400 nuevos efectivos, además de la compra de cuatro camionetas y 10 motocicletas destinados para el patrullaje inmediato hacia los diferentes sectores.

Un efectivo de la Guardia Municipal del Transporte de El Alto (ANBOLIVIA).
La autoridad manifestó que los nuevos Guardias Municipales del Transporte tendrán mejores condiciones del trabajo; entre ellas, se incrementará el sueldo de 1.000 bolivianos a 1.600 bolivianos y contarán con el seguro de salud. Los Guardias Municipales del Trasporte cumplen su tercer mes de trabajo y se encuentran en pleno reclutamiento de funcionarios.

Lima admitió que los actuales Guardias Municipales del Transporte tienen muchas limitaciones como por ejemplo la falta de transporte para trasladar de un punto hacia otro sector y sobretodo la imposibilidad de contar con un Reglamento de Sanciones y Multas para los conductores que cometen algunas infracciones en el servicio público.

Frente a estás deficiencias, Lima aseguró que la municipalidad coadyuva con las 14 Subalcaldías para que dispongan vehículos de transporte para trasladar a los Guardias Municipales del Transporte hacia los diferentes sectores. Asimismo viene equipando el Cuartel General de la Guardia del Transporte.

El Alto, 19 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...