@ANBOLIVIA: APDHB: CENTROS MILITARES ESTÁN VULNERANDO DERECHOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de julio de 2013

APDHB: CENTROS MILITARES ESTÁN VULNERANDO DERECHOS


Dudan que muerte de cadete haya sido accidente
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, manifestó que "lamentablemente" algunos centros de formación militares en vez de cuidar la vida están vulnerando derechos.


“Los centros militares son espacios de formación, (pero) lamentablemente de un tiempo a esta parte ha sido el lugar donde jóvenes profesionales han ido perdiendo la vida, lo que quiere decir que estos colegios en vez de proteger la vida lamentablemente están vulnerando el derecho”, aseguró.

Sobre la muerte del cadete Wildo Daniel Delgado (22) en el Colegio Militar de Aviación (Colmilav), del departamento de San Cruz, la activista dijo que no cree que el militar haya fallecido de un accidente, porque existen contradicciones.

“No creemos que haya sido un accidente, efectivamente vamos a dejar (que siga) la investigación, pero lo que queremos firmemente es que no se encubra el hecho y se hagan todos esfuerzos por esclarecer de manera oportuna por el contrario se estará vulnerando el derecho a la vida”, afirmó.

Herrera argumentó que en un accidente ocurre un hecho sólo una vez, pero por un dato preliminar preliminar tienen información de que la víctima recibió dos disparos de un arma de fuego e incluso existirían contradicciones de los testigos; por tanto, pidió que la institución militar responda con responsabilidad.

Los familiares de la víctima acusaron a la entidad castrense de negligencia, porque hicieron que después de una hora vean al militar fallecido con disparos de arma de fuego. No descartaron buscar a otro médico forense en caso de que existan dudas sobre la muerte del cadete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...