@ANBOLIVIA: BOLIVIA INICIA PROFUNDA INVESTIGACIÓN SOBRE INCIDENTE CON AVIÓN DE BRASIL Y ANUNCIA SANCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

BOLIVIA INICIA PROFUNDA INVESTIGACIÓN SOBRE INCIDENTE CON AVIÓN DE BRASIL Y ANUNCIA SANCIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el viernes que el Gobierno boliviano inició una profunda investigación sobre el incidente cometido por funcionarios de la Policía en 2011 al requisar un avión de la Fuerza Aérea de Brasil y anunció drásticas sanciones contra los responsables.

    'Ahora que nos hemos informado, ahora que se ha demostrado que vía  Cancillería y la Embajada de Brasil ya habían subsanado este tema, pero no es suficiente y por eso el Presidente mediante el Ministro de Gobierno (Carlos Romero) estamos haciendo una profunda investigación no so pretexto de la lucha contra el narcotráfico se van a violar los convenios internacionales', manifestó en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

    En esa dirección, el Jefe de Estado, quien aseveró que las relaciones diplomáticas con Brasil son buenas, anunció que el Gobierno tomará 'medidas drásticas' contra los responsables.

    Asimismo, el Mandatario dijo que 'no tenía ninguna información' sobre el incidente ocurrido en el segundo semestre de 2011 en acciones del personal operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia en aviones de la Fuerza Aérea Brasileña.

    'Estoy muy sorprendido, aunque tarde nos hemos informado por los medios de comunicación y pedimos disculpas al pueblo brasileño  a su Gobierno, somos sinceros, y repito que por instrucción del Presidente, del Vicepresidente y de todo el gabinete, siento que algunos oficiales so pretexto de lucha contra el narcotráfico no respetaron aviones oficiales', dijo.

    El Presidente aseguró que el incidente registrado con Brasil fue 'superado' y ratificó la confianza con el Gobierno de Brasil.

    'Hay una confianza única antes con Lula (da Silva) ahora Dilma (Rousseff) y esta confianza va a continuar, yo tengo mucho respeto a los países vecinos especialmente Argentina y Brasil, los problemas están superados y eso es confianza, confianza única', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...