@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE TRABAJO AMPLÍA PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CONVENIOS SALARIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

MINISTERIO DE TRABAJO AMPLÍA PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CONVENIOS SALARIALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Trabajo, Rubén Zabaleta, informó el viernes que se amplió el plazo de presentación de los convenios salariales de esta gestión hasta el 19 de agosto.

    'El ministerio de Trabajo mediante una resolución determinó ampliar el plazo de presentación de los convenios salariales de  esta gestión hasta el 19 de agosto', explicó en conferencia de prensa.

    El plazo primario fenecía el 22 de julio.

    Asimismo, dijo que esta decisión emerge a solicitud de sectores que regulan, como Ministerio de Trabajo, quienes han expresado se pueda ampliar el plazo para su presentación.

    Zabaleta aclaró que hasta este momento 'sin tener los reportes de algunos departamentos' se registró sólo un 53% de cumplimiento de las empresas.

    Agregó que por la no presentación de los convenios existen dos sanciones: un factor en la Resolución 448 por días de retraso, es un factor que llega de 1 a 180 días, ese factor se multiplica por el total de la planilla de pagos de reintegro; pero además por el incumplimiento a la fecha de presentación también se genera una infracción a la ley social.

    El Gobierno aprobó un incremento salarial de 8% para los funcionarios públicos que será inversamente proporcional, es decir, que los cargos jerárquicos recibirán un 7% de aumento y los trabajadores de base un 13%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...