@ANBOLIVIA: DÁVILA: REPLIEGUE DE EMBAJADORES EN ITALIA, FRANCIA Y ESPAÑA ES TEMPORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

DÁVILA: REPLIEGUE DE EMBAJADORES EN ITALIA, FRANCIA Y ESPAÑA ES TEMPORAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aclaró el viernes que el repliegue de los embajadores de Bolivia en Italia, Francia y España es temporal y que esa decisión se sustenta en la declaración emitida por el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) el pasado 12 de junio, en la Cumbre que se realizó en Montevideo.

    'El repliegue de los embajadores es una decisión que se ha tomado en el marco de MERCOSUR que es la instancia que ha decidido convocar a todos sus embajadores que están acreditados en estos países y así lo hemos hecho también nosotros, en protesta. Ecuador también ha replegado y también lo van a hacer lo otros países', indicó en contacto con los periodistas.

    Explicó que esa determinación 'es una forma de protesta' por el bloqueo aéreo que Francia, España, Italia y Portugal realizaron al presidente Evo Morales el pasado 2 de julio, cuando regresaba de Moscú a La Paz.

    Asimismo, Dávila aclaró que el Gobierno 'no está analizando el cierre de ninguna embajada', ya que una determinación así debe ser analizada previamente.

    En horas de la mañana los diplomáticos bolivianos sostuvieron un encuentro con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, aunque oficialmente no se conoce el tenor de la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...