@ANBOLIVIA: PRESIDENTE: 'EL ABORTO ES UN DELITO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

PRESIDENTE: 'EL ABORTO ES UN DELITO'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el viernes que personalmente considera el aborto como delito y anunció que el tema será debatido en sesión de gabinete, para analizar y fijar una posición oficial sobre ese asunto.

    'Tenemos que debatir, claro, cualquier aborto es un delito, así entiendo, pero de manera oficial quiero decir que debatiremos en gabinete los debates que están sosteniéndose en la opinión pública para que Bolivia, el gabinete o el Gobierno tenga una posición', señaló.

    Las declaraciones del Primer Mandatario se vierten en medio de un debate público sobre la posible despenalización del aborto en Bolivia, luego que la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricia Mancilla, interpusiera ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), una acción de inconstitucionalidad en contra de algunos artículos del Código Penal referidos al tema.

    Según el Presidente, 'es una obligación del Gobierno Nacional tener una posición' sobre el aborto en Bolivia y dijo que 'felizmente tenemos muchas ministras que con mucha razón, personalidad y con mucho conocimiento nos pueden explicar y de manera conjunta debatir este tema'.

    El 17 de julio, el presidente del TCP, Ruddy Flores, indicó que los magistrados no lograron el consenso para emitir un fallo sobre la despenalización del aborto en Bolivia y decidieron retroceder en su análisis y volver a sortear el caso a un nuevo magistrado relator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...