@ANBOLIVIA: DESTACAN CONCLUSIÓN DE 54 CARTAS ORGÁNICAS Y SIETE ESTATUTOS AUTONÓMICOS EN TRES AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de julio de 2013

DESTACAN CONCLUSIÓN DE 54 CARTAS ORGÁNICAS Y SIETE ESTATUTOS AUTONÓMICOS EN TRES AÑOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Autonomías Departamentales y Municipales, Gisela López, destacó el jueves la conclusión en la redacción de 54 cartas orgánicas, dos estatutos regionales y cinco indígenas originarios campesinos a tres años del inicio del proceso autonómico en Bolivia.

    'En este momento de los más de 300 municipios que hay en el país, tenemos 54 cartas orgánicas concluidas y enviadas al Tribunal Constitucional Plurinacional para su revisión', precisó.

    El viernes se conmemorará los tres de años de vigencia de la Ley marco de Autonomías y Descentralización 'Andrés Ibáñez', promulgada el 19 de julio del 2010.

    Asimismo, López destacó que Pando concluyera con el proceso de adecuación de su estatuto autonómico a la Constitución Política del Estado y lo remita al Tribunal Constitucional.

    Relievó que, además, en La Paz culminara la aprobación en grande y en detalle de ese documento.

    Por otro lado, López dijo que en el caso de las autonomías indígena originario campesinas se logró elaborar 11 estatutos, de los que cinco pertenecientes a las naciones Uru Chipaya, San Pedro de Totora y Pampa Aullagas de Oruro, Charagua de Santa Cruz y Mojocoya de Chuquisaca, que están en el Tribunal Constitucional.

    'Nos parece muy significativo el avance, sin contar todavía lo que están legislando los concejos municipales y las asambleas legislativas departamentales', apuntó.

    No obstante, la autoridad lamentó que Santa Cruz sea la región más retrasada en ese proceso, porque en dos años no adecuó a la Carta Magna un solo artículo de un estatuto aprobado en mayo de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...