@ANBOLIVIA: DISTRIBUIRÁN 293 TN DE SEMILLAS Y FERTILIZANTES EN ZONAS AFECTADAS POR CAMBIO CLIMÁTICO EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

DISTRIBUIRÁN 293 TN DE SEMILLAS Y FERTILIZANTES EN ZONAS AFECTADAS POR CAMBIO CLIMÁTICO EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental Agropecuario, Rubén Paichucama, informó el viernes que el 26 de julio comenzará la distribución de 293 toneladas de semillas y fertilizantes para 31 municipios de Cochabamba afectados por los efectos del cambio climático.

    'Tenemos 150 toneladas de abono fertilizante, Triple 15 y 17, y se tiene 130 toneladas de papa (?) maíz, arveja, cebada, trigo, avena y también 13 toneladas de leguminosas, entre haba, arveja y alfalfa', detalló.

    Paichucama explicó el objetivo de esa cooperación es reponer más de 24.000 hectáreas de cultivos agrícolas afectadas desde enero de este año por inundaciones, granizadas, heladas, vientos huracanados y sequía.

    El trópico de Cochabamba fue la región más perjudicada por el desborde ríos, puesto que los municipios de Chimoré y Puerto Villarroel reportaron más de 12.000 hectáreas de banano, piña y papaya dañadas, puntualizó.

    Respecto al sector pecuario, Paichucama sostuvo que está en curso la distribución de vitaminas desparasitantes para 6.000 cabezas de ganado en el Conosur, en los municipios de Pasorapa y Omereque, y 42.000 más en la zona andina, en particular en Cocapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...