@ANBOLIVIA: ASAMBLEÍSTAS PASAN RECESO ENTRE RECREO Y FISCALIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

ASAMBLEÍSTAS PASAN RECESO ENTRE RECREO Y FISCALIZACIÓN

Diputado del MSM, Fabián Yaksic. Foto: Los Tiempos.

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este lunes finaliza el receso al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el cual duró 15 días calendario y que sirvió para que los diputados y senadores realicen algunas actividades, prefiriendo muchos, descansar al lado de sus familias y atender los pedidos de sus regiones.


Uno de esos testimonios le pertenece a la jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) del Beni en Diputados, Ingrid Zabala, quien dijo recibir cuestionamientos a su gestión por parte de la población que la eligió por la poca aprobación de normas en favor de su región.

“Estoy yendo por ejemplo al campo para participar de campeonatos de futbol con las mujeres. En este receso yo he tratado de estar con mis hijos por lo menos cinco días pero me parece poco. Antes tenía una rutina de jugar tenis de mesa pero desde que soy diputada no volví nunca más a jugar”, manifestó la legisladora.

Entre risa y risa, Zabala contó que estos días le sirvieron para disfrutar de campeonatos de fútbol, aunque tuvo que retornar casi de inmediato a La Paz para sostener reuniones. Lo que más extraña es jugar tenis de mesa, aseveró.

En contraposición, el diputado Edgar Contaja, jefe de la bancada oficialista en Oruro, explicó que casi no le alcanzó el tiempo para disfrutar de la vacación, debido a que dedicó estos días para la fiscalización de proyectos en beneficio de ese departamento, factor por el que descuidó a su familia.

“Conjuntamente con el presidente de la brigada parlamentaria de Oruro, Freddy Huayta, estamos haciendo la fiscalización de todos los proyectos que tenemos en el departamento. Hicimos la fiscalización de Ancaravi-Turco, ayer estuvimos en Lacteosbol en el municipio de Challapata, y hoy estamos dirigiéndonos a hacer la fiscalización en Toledo – La Paz, o sea simplemente no existe receso”, señaló.

Otro caso particular es el que vivió el jefe oficialista en Pando, Juan Chamarro, quien dijo sentirse contento por haber realizado un recorrido por ese departamento con autoridades municipales y departamentales, pese a que fue dos días a pescar. También dijo extrañar su negocio en el comercio de víveres.

“Me dedicaba al comercio, he dejado ya eso, tenía mucha relación con la gente ya que un fin de semana nos íbamos a pescar, y aprovechando el receso fuimos a pescar por dos días, y lo hemos disfrutado mucho”, indicó.

Como parte de la oposición, el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, admitió dedicarse durante todo este periodo a la organización de las elecciones internas de su partido, además de pasar tiempo de calidad con su hija y nieto. Dijo también esperar que el trabajo sea más fructífero en este segundo semestre.

“Tengo encargado una tarea especial en el MSM como presidente del Tribunal Nacional Electoral, precisamente estamos en el proceso de concluir la primera fase, así que estaba abocado a eso, y una parte de mi tiempo también de estar con mi hija y mi nieto. Espero poder este fin de semana abocarme a mi familia y estar listo para retomar las actividades legislativas a partir del próximo lunes”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...