@ANBOLIVIA: GOBIERNO APUNTA A UNA DEMANDA EN BLOQUE CONTRA EEUU PARA QUE RESPETE TRATADOS INTERNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

GOBIERNO APUNTA A UNA DEMANDA EN BLOQUE CONTRA EEUU PARA QUE RESPETE TRATADOS INTERNACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano apunta a plantear una demanda en bloque en contra de Estados Unidos, para que respete tratados internacionales, informó el viernes el presidente Evo Morales, en conferencia de prensa.

    'Dijimos más bien países Mercosur, Unasur cómo hacer una demanda para que Estados Unidos respete tratados internacionales', mencionó.

     El Gobierno boliviano sospecha que Estados Unidos instruyó el bloqueo al avión de Morales, que quedó parado 14 horas en un aeropuerto de Viena (Austria) el pasado 2 de julio, porque supuestamente a bordo iba el ex contratista de seguridad Edward Snowden quien es reclamado por Washington, lo que ocasionó que cuatro países (Italia, España, Francia y Portugal) le impidieran ingresar a sus espacios aéreos.

    El Jefe de Estado consideró que no es posible que el país del norte no respete los tratados internacionales por lo que la demanda apunta a 'obligarle' a que lo haga.

    'Dejamos en manos de Mercosur que el presidente pro témpore que organice el equipo de trabajo técnico, jurídico que presente una propuesta y aprobar y hacer esta demanda donde corresponde', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...