@ANBOLIVIA: MORALES PIDE DISCULPAS A BRASIL POR REQUISA EN 2011 A AVIÓN OFICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

MORALES PIDE DISCULPAS A BRASIL POR REQUISA EN 2011 A AVIÓN OFICIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales presentó el viernes en La Paz las disculpas de Bolivia a Brasil por una pericia indebida de agentes antidrogas a un avión oficial brasileño en 2011, a contrapelo de la legislación internacional y la convención diplomática, y afirmó que el impasse, detonado por 'subalternos', ya fue superado entre La Paz e Itamaratí.

    'Disculpas al pueblo brasileño y a su Gobierno', señaló durante una conferencia de prensa en el Palacio Quemado.

    El mandatario repuso empero que el incidente, por discreción de agentes antidroga bolivianos a una aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña, hace dos años, no caló en el estado de las relaciones bilaterales, ahora en su mejor momento.

    Morales, que hace poco más de 2 semanas sufrió un bloqueo aéreo, por 4 países de Europa, cuando el avión oficial boliviano retornaba a La Paz, procedente de Moscú, dijo que detrás del incidente que implicó a una aeronave de la flotilla del ministro brasileño de la Defensa, Celso Amorín, se agazapa una intención política.

    'Algunos subalternos que tenemos están dedicados a enfrentarnos, no van a poder porque hay una confianza única, antes con (el ex presidente de Brasil, Inacio) Lula (da Silva, 1999-2010), ahora (con la presidente) Dillma (Rousseff); esta confianza continuará. Yo tengo mucho respeto a los países vecinos especialmente a Argentina, Brasil. En las reuniones personales, de grupos y bilaterales decimos las verdades y son problemas superados, eso es confianza única', sostuvo.

    El gobernante boliviano dijo que, lo mismo que sus ministros, desconocía de la requisa al avión estatal brasileño y confirmó la realización de una pesquisa para dar con los responsables de la irreverencia a los derechos diplomáticos de la aeronave de Brasil.

    'Mediante el Ministro de Gobierno estamos haciendo una profunda investigación. No, so pretexto de la lucha contra el narcotráfico, se van a violar convenios y tratados internacionales. Contra los autores vamos a tomar medidas drásticas', insistió.

    Morales descartó, por múltimo, que la requisa antidroga haya respondido a una orden oficial.

     'No es por instrucción del Presidente, del Vicepresidente ni del gabinete; siento que algunos oficiales exageraron so pretexto  de lucha contra el narcotráfico no respetaron aviones oficiales, sea de Brasil o de cualquier otro país', apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...