@ANBOLIVIA: LLANOS FIRMA RESOLUCIÓN QUE CIERRA PENAL DE SAN PEDRO A NUEVOS DETENIDOS DESDE EL UNO DE AGOSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de julio de 2013

LLANOS FIRMA RESOLUCIÓN QUE CIERRA PENAL DE SAN PEDRO A NUEVOS DETENIDOS DESDE EL UNO DE AGOSTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, firmó el jueves la Resolución Administrativa 165/2013 que resuelve la suspensión del ingreso de nuevos privados de libertad a la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz a partir de uno de agosto debido al 'colapso' de esa infraestructura.

    'Es un día importante para los derechos humanos porque se determinó suspender el ingreso de nuevas personas en calidad de detenidos preventivos a la cárcel de San Pedro, a 118 años de actividad que tuvo este centro de reclusión', dijo.

    Llanos anunció que dicha resolución será socializada en los siguientes días con los operadores y administradores de justicia.

    Alegó que la decisión fue asumida por los acontecimientos que desbordaron el control en ese reciento debido al hacinamiento que 'colapsó' ese centro que cobija a 2.355 privados de libertad, número superior a la capacidad inicial (350 personas) con la que fue diseñada en 1885.

    Aseveró que se tomó esa decisión en forma consensuada con varias instituciones de la sociedad como el ministro de Gobierno, Carlos Romero y miembros de la Asamblea Legislativa en atención también a las denuncias y requisas que descubrieron consumo de bebidas alcohólicas, droga, lo que genera hechos de violencia.

    La autoridad destacó que la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados al Narcotráfico (Dircabi) concedió a Régimen Penitenciario en calidad de custodio varios predios que serán habilitados como centros de custodia, entre esos, mencionó uno en Patacamaya, El Alto, una granja en los Yungas.

    En caso de proceder la detención preventiva, los jueces deberán remitir a los presos a los centros de custodia de Patacamaya y otros inmuebles que serán habilitados para la reclusión.

    En caso de la detención preventiva por delitos que son de relevancia social o de alta peligrosidad, deberán ser remitidos al Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro por el tiempo máximo de seis meses, conforme la Resolución Administrativa 143/2013 del 12 de junio.

    Finalmente indicó que la suspensión de ingreso a la cárcel de San Pedro durará mientras no se tengan las condiciones adecuadas para clasificar a los privados de libertad de acuerdo con los delitos que cometieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...