@ANBOLIVIA: FFAA Y DIREMAR ELOGIAN PELÍCULA 'VIENTOS DE GUERRA II' QUE CONCUERDA CON POLÍTICA MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

FFAA Y DIREMAR ELOGIAN PELÍCULA 'VIENTOS DE GUERRA II' QUE CONCUERDA CON POLÍTICA MARÍTIMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de las Fuerzas Armadas y la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) elogiaron el viernes la presentación del mediometraje 'Vientos de Guerra II' porque su contenido concuerda con la política de Estado de reclamo de la reintegración marítima, en el ámbito internacional.

    El mediometraje de la película que concluirá de rodarse en octubre bajo la dirección del cineasta, Roberto Calasich, fue presentado en el Salón de Banderas del Gran Cuartel de Miraflores, donde se destacó la figura de Genoveva Ríos y se recreó la toma de Antofagasta ocurrida el 14 de febrero de 1879.

    'Hay que elogiar el esfuerzo y trabajo de todos los bolivianos con este tipo de iniciativas que tienen el propósito de acrecentar e incentivar la conciencia marítima, sobre todo, fortalecerla, del derecho de Bolivia de retornar a las costas del Océano Pacífico con soberanía', declaró a la agencia ABI, el director de Diremar, Juan Lanchipa.

    Por su parte, el Jefe de Estado Mayor del Comando en Jefe de las FFAA. Nelson Torrico, dijo a nombre de la institución castrense que esa iniciativa es concordante con la política de Estado que genera unidad y sentimiento para reivindicar la reintegración marítima.

    Expresó que el comandante en Jefe de las FFAA, Edwin De La Fuente, en su calidad de historiador brinda todo el apoyo de la institución para la conclusión del filme a favor de la cultura y la investigación sobre la pérdida del Litoral boliviano.

    Calasich dijo que el proyecto forma parte de la campaña que impulsa el presidente Evo Morales ahora que el Estado Plurinacional de Bolivia está comprometido en una solución directa, clara y concreta de la reintegración marítima.

    'Tras diez años de estudio para producir la película tenemos el material suficiente como para elaborar la historia entretenida, que emocione, y básicamente diga a los bolivianos que sí el mar es un derecho humano que no se nos puede negar y que los bolivianos podemos rescatar ese mar a través de una conciencia patriótica y unidad', enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...