@ANBOLIVIA: ABC APLICA MODALIDAD 'ESTÁNDARES DE EJECUCIÓN' PARA MANTENER TRAMO PATACAMAYA-TAMBO QUEMADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

ABC APLICA MODALIDAD 'ESTÁNDARES DE EJECUCIÓN' PARA MANTENER TRAMO PATACAMAYA-TAMBO QUEMADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gerencia Regional de Oruro de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) aplica la modalidad de 'estándares de ejecución', que contempla obras obligatorias de puesta a punto y conservación vial, en la camino Patacamaya-Tambo Quemado, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones ese tramo, informaron el viernes fuentes oficiales.

    El responsable del tramo, Aixa Moreira, explicó según un comunicado institucional, que esa nueva modalidad se viene ejecutando en los primeros 64 de los 188 kilómetros que tiene el tramo Patacamaya-Tambo Quemado.

    'El proyecto de estándares de ejecución, tiene dos etapas, la primera es la Ejecución de obras obligatorias, en la que la empresa contratista realiza trabajos con mayor intensidad para poner el tramo en buenas condiciones de transitabilidad, mientras que en la segunda etapa se realiza un mantenimiento permanente del tramo con las mismas características logradas en la primera fase', dijo.

    Según Moreira, la empresa Global RR está a cargo de la ejecución del proyecto de mantenimiento por estándares de ejecución, bajo la supervisión de Prointec S.A. y la fiscalización de la Gerencia Regional Oruro de la ABC.

    Indicó que el financiamiento para la ejecución de ese proyecto proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y asciende a 8 millones de dólares con una contraparte de la ABC que alcanza a 2,2 millones de dólares.

    'El sello y recapamiento, según las características de la plataforma, es un trabajo programado para los siguientes meses y la ABC regional Oruro está realizando un seguimiento a estos trabajos', aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...