@ANBOLIVIA: YPFB: YPFB FLAMAGAS AUMENTARÁ CAPACIDAD DE ALMACENAJE DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de julio de 2013

YPFB: YPFB FLAMAGAS AUMENTARÁ CAPACIDAD DE ALMACENAJE DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Flamagas aumentará en agosto su capacidad de almacenaje de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con la introducción de dos nuevos tanques con capacidad para 115 metros cúbicos del combustible cada uno, informaron el jueves fuentes oficiales.

    Según un comunicado de YPFB, los dos nuevos tanques optimizará y mejorará las operaciones de engarrafado, así como las de distribución de GLP a granel.

    La inversión del proyecto suma un monto aproximado de 230 mil dólares.

    Actualmente, Flamagas, subsidiaria de YPFB Chaco, engarrafa un promedio de 33 mil garrafas por día en el departamento de Santa Cruz y 19 mil garrafas en La Paz.

    La alta demanda de GLP en esta época de invierno ha generado la especulación, sobre todo en las provincias cruceñas, donde una garrafa puede llegar a costar hasta 40 bolivianos, informó YPFB.

    En ese sentido, el propósito de YPFB Chaco, a través de Flamagas, es contrarrestar los problemas de escasez de GLP, tanto en el departamento de Santa Cruz, como en el resto del país.

    YPFB incrementó en pasados días los cupos de GLP en Santa Cruz, de 33 mil a 39 mil garrafas y se espera que con estas medidas se vaya normalizando la distribución del energético.

    Además, YPFB Flamagas tiene previsto aumentar en octubre dos camiones distribuidores de GLP a granel a su sistema de transporte, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de GLP a Granel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...