@ANBOLIVIA: ESCASEZ DE GLP EN SANTA CRUZ Y CARNE EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de julio de 2013

ESCASEZ DE GLP EN SANTA CRUZ Y CARNE EN TARIJA


Cunde la desesperación
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mientras en Tarija se avecina una inminente escasez de carne Tarija, el drama para encontrar una garrafa de gas licuado se acreciente en la ciudad de Santa Cruz.


Este jueves, en los mercados de la capital chapaca hubo inquietud en las amas de casa frente al anuncio que hicieron matarifes, debido a las consecuencias de la sequía. Entretanto, el drama de las filas de garrafas persistía en muchas zonas de la urbe cruceña.

El presidente de la Asociación de Carniceros de Tarija, Omar Figueroa, expresó su preocupación por la carencia de este producto en el mercado local, a raíz de problemas climáticos y no descartó que se opte por importarlo desde la Argentina.

El precio del kilo de carne en la actualidad oscila entre los cinco y 40 bolivianos, el mismo que se mantiene desde hace dos meses y medio.

“Actualmente el precio del kilo de carne se mantiene, no hemos incrementado, hemos regulado el corte. Estamos haciendo los esfuerzos para conseguir el ganado necesario para cubrir la demanda existente”, indicó.

En el mercado central y el Campesino pudo observarse mucha demanda del producto rojo, situación que no se había observado anteriormente.

“Ésta época es donde comienza a escasear el ganado. Esperemos que en el transcurso de las semanas y los meses no escasee en una importante cantidad que eso haría de que los precios se incrementen”.

Santa Cruz

Pese al anuncio de autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos de normalizar la distribución del gas licuado, el panorama no cambió.

Vecinos de populosos barrios próximos a la avenida Melchor Pérez Pinto, Plan 3000, 1 de Mayo y otros reclamaron acción inmediata para frenar la carencia, que deriva en la especulación en el mercado negro.

La diputada cruceña Mayda Paz anunció acto de interpelación en contra del ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, para que explique sobre el asunto.

“Nosotros hemos pedido un informe escrito al Ministro de Hidrocarburos para que se nos informe del porqué es la escasez de gas que ahora se amplió a otros departamentos. Estamos esperando que termine el receso parlamentario y a este ministro vamos a interpelarlo en la Cámara de Diputados. No es posible que un país productor soporte esto y quienes sufren son las personas de escasos recursos”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...