@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE COMUNICACIÓN REALIZA FERIA 'COMUNICANDO EL CAMBIO' EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de julio de 2013

MINISTERIO DE COMUNICACIÓN REALIZA FERIA 'COMUNICANDO EL CAMBIO' EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La feria 'Comunicando el Cambio' organizada y difundida por el Ministerio de Comunicación se desarrolla el viernes en la plaza Mayor de San Francisco, en la ciudad de La Paz, que el martes celebró 204 años de su gesta libertaria.

    'Es un espacio de relación directa con la población donde no sólo acceden a la información y pueden expresar demandas sino que acceden a los servicios del Estado', mencionó Claudia Espinoza, viceministra de Políticas Comunicacionales en entrevista con Bolivia TV.

    La feria aglutina a las entidades estatales y descentralizadas, además de organizaciones productivas, cuyos representantes brindan amplía explicación a la población.

    'Esta es una forma de desburocratizar el Estado', dijo.

     Agregó que dentro de la feria se realiza distintas campañas, por ejemplo, sobre los derechos de los niños, 'se les puede decir cuáles son los valores del Estado Plurinacional', conocer sus derechos de forma interactiva, como también sobre la erradicación de la violencia hacia la mujer.

    Recordó que el año pasado esa feria se realizó en la República de Argentina, así como en Barcelona, España, por lo que se 'pretender llegar también a otros lugares'.

    En esa línea, anunció que este fin de semana se realizarán ferias interministeriales en las localidades de Patacamaya y Viacha, en la ciudad de La Paz.

   'La gente anticipadamente pide que participe una institución del Estado para estar bien informada, como por ejemplo en la feria de Patacamaya pidieron que esté la Aduana Nacional, y 'estará en la feria participando'.

    También manifestó que se preparó una cartilla en la que se hace conocer todos los proyectos y las obras que se han ejecutado a favor de La Paz y de las provincias del departamento.

    Una novedad de la Feria Interministerial es el libro donde las personas y los visitantes pueden dirigirse al Presidente (Evo Morales) 'enviándole mensajes, haciéndole conocer sus preocupaciones o simplemente alentándole por su Gobierno'.

    En la feria se presentaron más de 50 stands y además se contó con la participación de grupos folklóricos, hubo bastante afluencia de gente que buscó información de la gestión del Gobierno Nacional.

    'A veces el Gobierno hace cosas y el pueblo no sabe lo que ha hecho. Primera vez que el pueblo se está preocupando en informar a las demás personas en todos  los stand de esta feria', dijo una ciudadana que asistió a la feria.

    Otro afirmó que  'ahora ya no necesitamos ir a un ministerio a informarnos, aquí nos están informando lo que queremos saber, les preguntas y te contestan al instante. Interesante esta feria'.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...